Impacto social de las TICS en Venezuela.

Actualmente vivimos en un tiempo de cambio donde la tecnología a jugado un papel esencial para la transformación de cualquier entorno o forma de pensar, donde el proceso de innovación tecnológica combina las capacidades técnicas que permiten el lanzamientos de nuevos conocimientos y a la vez mejorar esos ambientes de aprendizaje y facilitar a nuestros estudiantes un conocimiento fácil y eficaz.

A pesar que los cambios se den de distinta naturaleza e intensidad según el nivel de desarrollo de cada estado, afectan tan profundamente todos los ámbitos de la actividad económica, cultural y social del planeta, que podemos considerar que nos están conduciendo a una nueva era a la que podemos llamar sociedad de la información, o sociedad del conocimiento, o tal vez "era Internet".

Lo cual ha provocado un hecho revolucionario, como también lo fue en otras épocas históricas el advenimiento de determinados instrumentos y técnicas (fuego, hierro, escritura, máquina de vapor, electricidad...). Internet nos abre las puertas de una nueva era en la que, en este caso, podremos realizar "a distancia" muchísimas de las cosas que antes requerían presencialidad, y podremos desarrollar nuevas actividades, muchas enriquecedoras de nuestra personalidad y de nuestra forma de vida, que hasta ahora resultaban imposibles.

En esta nueva sociedad de la información lo esencial es que en el proceso de educación le dé la posibilidad al estudiante de construir sus propios conocimientos a partir de sus conocimientos previos, de las experiencias y de las informaciones a la que pueda acceder